Destilando Rosas



14 de Mayo de 2014 día de flor con luna llena y descendente.

Como cada año por estas fechas en casa celebramos la primavera, es para nosotros una época muy especial, donde poquito a poco la Madre Tierra se despereza y abre los ojos a la vida, canto a la fertilidad y la luz, y que mejor manera que una fiesta en honor a la flor del amor, regida por venus y que tiene por elemento el agua? Sí, hablamos de la Rosa.

Según la tradición los pétalos de rosa damascena o rosa otto en Bulgaria y  Marruecos son destilados al vapor para producir la conocida esencia de rosas  se necesitan muchos pétalos para producir un litro de aceite esencial, entre 3000 y 5000 kg para extraer un litro, de ahí que su precio sea tan elevado!

Hay tres formas de extraer el tesoro que guardan las rosas; uno es mediante disolventes utilizando hexano y alcoholes y obteniendo así el absoluto de Rosa otro mediante una técnica más moderna y cara de extracción de dióxido de carbono supercrítico comercializando el aceite esencial rosa absoluto o extracto de CO2... Para mí la forma tradicional con alambique de cobre y arrastre de vapor es la que conecta con mi energía.

Así amaneció un precioso día de primavera donde de nuestros rosales caían en racimos las rosas, ofreciéndose sensuales y puras para la fiesta, los amigos poco a poco fueron aparaciendo por casa para formar parte del ritual y unir nuestros espiritus para que la esencia se contagiara de alegría, entre risas charlas y comidas el taller de casa se convirtió en un hervidero de vida, el alambique en marcha, las mujeres recolectando la rosa, todos trajeron algunas de sus casas aportando un poquito del espíritu de cada uno para formar un todo, y con lo que nos dieron nuestras plantas lo pusimos a destilar!! No os podéis imaginar la fiesta para los sentidos, el olor maravilloso que se desprendía en el ambiente abrió nuestros corazones, el elixir del amor penetró en cada rincón de nuestro espacio emborrachando nuestros sentidos, la fiesta alrededor de la planta, un agua de rosas dulce para abrir nuestras almas.

Gracias Pachamama por darnos las llaves para abrir nuestros corazones..
























0 comments:

Post a Comment

 

Las Lilas

Entiendo mi trabajo como una forma de conectar con la naturaleza, procuro tratarla con respeto y al recolectar me lleno con toda la energía que transmiten las plantas, son ellas la que me inspiran a la hora de realizar mis productos, recolecto, seco, macero y elaboro siguiendo el calendario lunar, creo que la luna tiene una relación muy estrecha con las plantas y ellas se benefician de su influjo siendo importante a la hora de recolectarlas que mantengan al máximo sus propiedades terapéuticas.

contacto pedidos

Tel. 607 83 32 83
Mail. flordefranchipan@yahoo.es


PRÓXIMAS FERIAS:

BIOCULTURA (Madrid): 12 al 15 de Noviembre de 2015

El arte de trabajar con las manos

Recol·ecto, asseco, macero i elaboro les plantes per fer sabons, xampús, ungüents, pasta dentífrica, olis corporals, cremes, detergent…



Blog diseñado por:
Verushka Sirit